En su trigésimo aniversario, Trend Micro se propone “asegurar el mundo conectado”

Seguridad

José Battat, director general para Iberia, anima a “romper con la mentalidad de silo que manejan las organizaciones y países para trabajar por un objetivo común”.

La compañía especializada en seguridad Trend Micro está de celebración. En este 2018 cumple tres décadas.

Con este motivo ha elaborado una infografía en la que resume “30 años de innovación” y que se puede consultar al final de estas líneas. Y ha anunciado que la meta que guiará a la compañía en el futuro será “asegurar el mundo conectado”.

Y es que la sociedad ha cambiado de forma considerable durante los últimos tiempos. Ahora está marcada por tecnologías como la nube o la movilidad y lo social. Cada vez hay más dispositivos y se generan más datos en plena era del internet de las cosas y la inteligencia artificial y a medida que se avanza hacia el 5G.

En este punto, y según avanza, Trend Micro se regirá por la ecuación: X = I + U – T. La X corresponde al reto de asegurar el intercambio de información digital. La I corresponde a los cambios en infraestructura. La U tiene que ver con los riesgos por la conducta de los usuarios. Y la T (de “threats” o amenazas en inglés), con una protección adaptada a nuevas amenazas.

“Solo cuando seamos capaces de ver de dónde vienen nuestras amenazas aplicando una perspectiva completamente nueva que cubra todos los aspectos de la ecuación anterior, podremos enfrentarnos a los retos con mayores garantías de éxito y crear un mundo nuevo y valiente en el que la ciberseguridad sea uno de los pilares fundamentales”, expresa José Battat, director general de Trend Micro Iberia.

“Se trata de romper con la mentalidad de silo que manejan las organizaciones y países para trabajar por un objetivo común”, explica.

“La ciberseguridad se ha convertido en un importante problema de seguridad nacional, que todos los líderes mundiales tienen que abordar”, dice este directivo. “Lo único que es universal entre los seres humanos es el deseo de vivir con seguridad, y solo cuando nos comprometamos con una visión que abarque todas las perspectivas trabajando juntos contra la amenaza común del cibercrimen, podremos proteger nuestra seguridad rompiendo las barreras de los silos”.

Trend Micro también ha publicado algunos datos sobre su organización, que está facturando más de 1.000 millones de dólares al año. Su plantilla supera los 6.000 empleados y se reparte por 50 países diferentes.

Imagen: Trend Micro

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor