En TransVision2018 se firmará un manifiesto sobre la cura del envejecimiento

Innovación

La vigésima edición de este evento futurista tendrá lugar en España y uno de sus participantes será la robot humanoide Sophia.

El evento futurista TransVision celebra su vigésimo aniversario. Y lo hará en España, país que lo acoge por primera vez.

Será en el Ateneo de Madrid del 19 al 21 de octubre. Durante estos tres días se reunirán expertos como Aubrey de Grey, Anders Sandberg, João Pedro de Magalhães, Roberto Goya, David Wood, Natasha Vita-More, Ben Goertzel, David Pearce o Antonio Garrigues Walker. También acudirá Ben Goertzel acompañado de la robot humanoide Sophia, capaz de conversar, de imitar expresiones del rostro y de tener sentido del humor.

También participará el ingeniero José Luis Cordeiro, que cree que “la muerte será opcional” en cuestión de tiempo, hacia 2045, y que “dentro de 30 años seremos más jóvenes de lo que somos ahora”.

En total se esperan más de 60 conferencistas y unos 300 participantes de 20 países diferentes como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Australia, China, Rusia o Reino Unido, que repasarán tanto los avances de las últimas dos décadas como las expectativas que hay para las dos siguientes. Se hablará de “biotecnología, nanotecnología, inteligencia artificial, robótica, bitcóin y blockchain, antienvejecimiento y rejuvenecimiento, colonización espacial, energías renovables, ciudades inteligentes y muchos otros temas de vanguardia”, según sus organizadores.

Cuatro pilares de TransVision2018 serán las parejas conformadas por robótica e inteligencia artificial, longevidad y rejuvenecimiento, bitcoines y blockchain y los aspectos sociales y morales de cambios exponenciales.

Un punto destacado del evento, además, será la firma de un “manifiesto de compromiso con la cura del envejecimiento”.

También está prevista la otorgación de un premio de 5.000 dólares para la mejor aplicación de bitcóin y blockchain que solucione problemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor