EnGenius introduce una nuevo gateway de la línea Cloud SD-WAN

El ESG610 cuenta con un microprocesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz, un par de puertos WAN de 2,5 GbE y otros dos puertos LAN de 2,5 GbE.

EnGenius introduce en España su gateway ESG610 Cloud SD-WAN, que promete eficiencia de red para las empresas en remoto.

“En la actualidad, contar con un buen gateway es fundamental para mantener una red segura y eficiente. De ahí las grandes expectativas que el mercado ha depositado en nuestro modelo ESG610, un dispositivo que cuenta con un potente microprocesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz, lo que lo hace un gateway sumamente potente y eficiente en su desempeño”, declara Jesús Yanes, director de Desarrollo de Negocio de EnGenius.

Yanes define este gateway como “una solución robusta y completa para empresas que necesitan una red segura y de alta velocidad”.

Como solución de red de extremo a extremo, se puede administrar en la nube desde cualquier lugar.

El ESG610 Cloud SD-WAN permite manejar una gran cantidad de datos a través de un par de puertos WAN de 2,5 GbE y otros dos puertos LAN de 2,5 GbE. Uno de los puertos LAN dispone de alimentación PoE para conectar y suministrar energía a cámaras IP y puntos de acceso inalámbricos, entre otros dispositivos.

También cuenta con VPN, Auto-VPN y VPN Mesh para crear conexiones seguras entre diferentes sitios y usuarios.

Otras de sus funcionalidades son el balanceo de carga para distribuir el tráfico de manera equitativa, NAT transversal para que los dispositivos de la red interna accedan a recursos en la red externa y la vista por topología para visualizar los dispositivos conectados.

Sus chipsets TPM prometen protección adicional frente a posibles ataques de ciberseguridad y vulnerabilidades.