EPOS e IGEL Technology anuncian colaboración en servidores y virtualización de escritorios

Dos importantes empresas especializadas en audio (EPOS) y escritorios virtuales )IGEL Technology) han forjado una alianza para mejorar la gestión de dispositivos de audio conectados en entornos thin client.

La más eficaz y óptima colaboración y la comunicación entre organizaciones es el objetivo que persigue esta asociación entre una de las compañías líderes en soluciones informáticas de servidores y virtualización de escritorios.

Vivimos el año en que el trabajo remoto se ha convertido en tendencia mayoritaria, con una elevada demanda de profesionales que necesitan seguir conectados para continuar su trabajo, con una demanda igualmente elevada de los servicios en la Nube. Esto ha repercutido en una ampliación del uso del thin client, una arquitectura basada en la Nube con dispositivos (o soluciones de software) que actúan como escritorios virtuales.

Es una solución con gran demanda en los sectores empresariales que han visto durante estos últimos meses como sus oficinas quedaban vacías y su nutrida plantilla se veía obligada a trabajar desde casa: banca, finanzas, administración, educación… en muchos casos organizaciones que trabajan con datos confidenciales y en las que es obligada la máxima seguridad en las comunicaciones.

Alianza en audio y virtualización de escritorios

Aquí es donde llega la alianza de la empresa danesa EPOS con IGEL Technology. La primera es una empresa especializada en audio y la segunda en servidores y virtualización de escritorios, que han llegado al acuerdo que permitirá beneficiarse a empresas que emplean los thin client disponibles en Linux mediante el sistema operativo IGEL OS, pudiendo integrar a partir de ahora EPOS Device Management, lo que permite integrar y gestionar los dispositivos de audio EPOS.

Esto se lleva a cabo mediante dos soluciones, EPOS Connect y EPOS Manager, compatibles con soluciones DVI y con capacidad para que los administradores de TI optimicen y actualicen los dispositivos de audio de toda una organización desde un puesto de control central. IGEL OS incluye una versión dedicada del cliente EPOS Connect que, habilitada a través de Universal Management Suite, facilita a los administradores la descarga e instalación de EPOS Management a fin de que puedan administrar los dispositivo de audio, su configuración, las actualizaciones de firmware…

Dos soluciones: EPOS Connect y EPOS Manager

Con EPOS Connect, la aplicación cliente que puede instalarse o integrarse en thin clients, los auriculares y altavoces EPOS funcionarán a la perfección con centralitas y sistemas de telefonía IP con los que ya cuenten las organizaciones, incluyendo entornos VDI.

EPOS Manager, una solución gratuita de administración de TI basada en la NUBE, permite a los administradores actualizar y configurar los ajustes de auriculares y altavoces EPOS conectados a los thin clients desde cualquier ubicación.

Esta colaboración empresarial proporciona las herramientas necesarias para alcanzar una eficaz administración de dispositivos, aumentando el rendimiento de las organizaciones y minimizando los tiempos de inactividad.