Categories: Green-ITInnovación

Epson completa su transición a las energías 100 % renovables

Epson se acaba de convertir en el primer fabricante japonés que consigue una transición completa hacia la electricidad renovable en la totalidad de sus instalaciones.

La compañía se puso este objetivo en marzo de 2021. En noviembre de ese año lograba el cambio en Japón y ahora, concretamente en diciembre de 2023, ha conseguido que toda la electricidad que usa a nivel global provenga de renovables.

El Grupo Epson consume unos 876 GWh de electricidad al año y espera reducir en 400 000 toneladas sus emisiones anuales de dióxido de carbono gracias a este giro de rumbo.

“Durante ocho décadas, Epson ha demostrado un enfoque proactivo en la acción medioambiental. Hemos mantenido el compromiso del fundador de preservar la limpieza del Lago Suwa próximo a las oficinas centrales y nos convertimos en la primera empresa del mundo en eliminar los CFC de nuestros procesos de fabricación”, comenta su presidente mundial, Yasunori Ogawa.

“Ahora hemos completado con éxito el cambio a electricidad 100 % renovable en todas las instalaciones del Grupo Epson en solo dos años y diez meses desde que declaramos nuestro compromiso de hacerlo en 2021″, destaca. “Esto no sólo nos ayudará a lograr nuestros propios objetivos, sino que también ayudará a crear conciencia y facilitar una adopción más amplia de la electricidad renovable en toda la sociedad”.

“Nuestro objetivo de lograr la sostenibilidad social es una meta de mayor envergadura, llena de dificultades”, reconoce Ogawa, “pero actuaremos con determinación para abordar los problemas con un espíritu de creatividad y desafío”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

MASORANGE invertirá más de 130 millones de euros en Barcelona

Este compromiso de MASORANGE con la ciudad condal busca impulsar el desarrollo económico y social.

7 horas ago

Nuevos servidores PowerEdge R670 y R770 de Dell Technologies

Dell Technologies lanza nueva gama de servidores PowerEdge con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia.

8 horas ago

En 2026, más del 90 % de las organizaciones sufrirá por la crisis de habilidades TI

Desde IDC advierten de que "nunca ha sido tan difícil conseguir que las personas adecuadas…

11 horas ago

Objetivo Xiaomi: Entregar más de 100.000 vehículos eléctricos en 2024

La compañía ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio 2024, en…

11 horas ago

Un estudio revela el impacto del comercio unificado sobre los ingresos

Un informe de Adyen estima que las empresas experimentaron un incremento del 7 % en…

12 horas ago

Stormshield amplía su familia de cortafuegos

Presenta los dispositivos SN-L-Series-2200, SN-L-Series-3200, SN-XL-Series-5200 y SN-XL-Series-6200.

13 horas ago