Epson impulsa la innovación educativa fichando a Sarah Henkelmann-Hillebrand

Epson ha reforzado su compromiso con el sector de la educación al nombrar a Sarah Henkelmann-Hillebrand como directora europea de desarrollo de mercado para el sector educativo. Este movimiento estratégico permitirá a Epson brindar un mejor apoyo a sus socios de canal en la guía y adopción de nuevas tecnologías en entornos educativos.

Sarah Henkelmann-Hillebrand se une a Epson desde SMART Technologies, donde desempeñó un papel clave como responsable de estrategia y desarrollo de ventas en la región DACH. Además es la fundadora de Netzwerk Digitale Bildung y se ha destacado como conferenciante y autora con un enfoque en las tendencias de tecnología educativa. También forma parte de la junta directiva del Goethe Institute.

Henkelmann-Hillebrand destaca la importancia de la educación como “la mejor inversión de cualquier nación y el elemento clave para garantizar el éxito”. Su visión se centra en mejorar y equiparar las oportunidades de aprendizaje, así como proporcionar un entorno de aprendizaje inmersivo que desarrolle habilidades para el futuro con un impacto ambiental mínimo. En este sentido Epson desempeñará un papel crucial a través de soluciones tecnológicas que hacen que el aprendizaje sea más atractivo y memorable, al tiempo que avanza hacia su objetivo de convertirse en una organización con cero emisiones y sin consumo de recursos subterráneos para 2050.

Epson se encuentra en una posición sólida para contribuir al Plan de Acción de Educación Digital de la Unión Europea, que busca garantizar una educación digital de alta calidad, inclusiva y accesible. La empresa ha desarrollado tecnología que ofrece pantallas de gran tamaño para crear espacios interactivos, colaborativos e inmersivos ideales para el entorno educativo.

Sarah Henkelmann-Hillebrand expresa su entusiasmo por unirse al equipo de Epson y acercarse al origen de la tecnología. Además, anticipa trabajar con equipos de diversos mercados que ya están involucrados en una serie de proyectos educativos y colaborar con socios y usuarios finales para adaptar la tecnología a los entornos de aprendizaje y mejorar el valor pedagógico.

Antonio Rentero

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago