Categories: Redes

Equinix abrirá un segundo centro de datos en Barcelona

Equinix expandirá su infraestructura en España. La compañía está construyendo un segundo centro de datos en Barcelona bajo el nombre de BA2 International Business Exchange (IBX), que formará un campus junto al actual emplazamiento BA1.

La idea es que sirva de conexión entre el continente europeo, la costa africana y Oriente Próximo para las comunicaciones de datos. Colt será el primer cliente de dicho emplazamiento, que conectará con los principales cables submarinos del Mediterráneo, como 2Africa, el cable Europa Oriente Medio India de Aqua Comms, Medloop de Sipartech y Medusa.

“Los cables submarinos desempeñan un papel vital en la construcción del mundo digital moderno y prevemos grandes avances en los próximos dos años tras el retraso provocado por la pandemia”, declara Jim Poole, vicepresidente de Equinix.

Poole añade que “los cables submarinos proporcionan la capacidad necesaria de conexión entre metros de distintos continentes, mientras que Equinix democratiza esa capacidad, haciéndola fácilmente accesible a una amplia gama de empresas y permitiendo una rápida expansión internacional sin necesidad de inversiones significativas en CAPEX”.

El BA2 IBX ayudará a las empresas locales a expandirse y animará a las internacionales a aterrizar en España. La plataforma global de Equinix cuenta con más de 245 centros e incluye metrópolis mediterráneas como Lisboa, Burdeos, Génova y Milán.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

3 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

3 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

5 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

6 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

6 horas ago

Avanade abre un Hub de Inteligencia Artificial en Barcelona

Junto a Accenture y el Centro de Innovación de Avanade Europa, ofrecerá talleres y demostraciones…

7 horas ago