Equinix y Alice & Bob introducen a las empresas españolas en la computación cuántica

Gracias a una alianza, los clientes de Equinix aprovecharán la capacidad de acceso seguro a tecnología cuántica de Alice & Bob por medio de Equinix Metal y Equinix Fabric.

Equinix y Alice & Bob se alían en el campo de la computación cuántica. Los clientes de Equinix, incluidos los de España, podrán sacar partido al acceso seguro a la tecnología cuántica de Alice & Bob por medio de Equinix Metal y Equinix Fabric, además de aprovechar sus servicios de estrategia cuántica.

Alice & Bob desarrollan una tecnología de bit cuántico superconductor autocorrectivo bautizada como el gato qubit.

La combinación de la experiencia cuántica de esta compañía con las operaciones de Equinix permitirá explorar casos de uso en diferentes industrias y ecosistemas.

“Estamos orgullosos de que nuestra tecnología salga del laboratorio y entre en el mundo real“, dice al respecto Théau Peronnin, CEO de Alice & Bob. “Equinix es el partner ideal para llevar la revolución cuántica a la sociedad”, añade. “Estamos deseando ayudar a los clientes de Equinix a resolver algunos de los problemas más desafiantes del mundo”.

Eulalia Flo, consejera delegada de Equinix en España, explica que “estamos en una fase temprana de la próxima revolución que traerá la computación cuántica y hay un interés creciente en el mercado. En Equinix somos conscientes del potencial que va a tener esta tecnología en los próximos años y queremos estar a la vanguardia para habilitar nuevas oportunidades de negocio a nuestros clientes”.

“Con este propósito, en marzo de 2023 anunciamos la instalación del primer ordenador cuántico en nuestro centro de datos TY11 en Tokio”, recuerda, “y ahora nos hemos asociado con Alice & Bob para proporcionar a las empresas españolas una puerta de entrada a la computación cuántica, combinando su poder tecnológico con nuestro ecosistema de interconexión global”.