Categories: Empresas

Erich Schmidt: “YouTube será un negocio exitoso y rentable”

Desde la dirección de Google está haciendo oídos sordos a las estimaciones de los analistas, que prevén que YouTube le supondrá a la empresa de la gran G este año unas pérdidas de 470 millones de dólares (346 millones de euros).

En este sentido, Erich Schmidt, CEO de la firma del buscador, ha señalado que la plataforma audiovisual podría convertirse en un “activo clave” para la compañía, aunque hasta la fecha no se haya conseguido rentabilizar su compra. “Lo que creemos es que YouTube será un éxito y un negocio rentable, aunque tardaremos un tiempo hasta que esto se consiga”.

En octubre de 2006 Google adquiría YouTube por un total de 1.650 millones de dólares (1.215 millones de euros), tras el espectacular aumento de popularidad del sitio.

Para conseguir hacer frente a los gastos de hosting que suponen los miles de vídeo subidos cada minuto y obtener rentabilidad de su portal, Google ha impulsado diferentes iniciativas en los últimos meses, incluyendo acuerdos con diferentes productoras para emitir parte de sus contenidos, la integración de anuncios dentro de algunos de sus vídeos o la inclusión de publicidad mediante ventanas solapadas sobre la principal.

Pese a todo, algunos analistas han estimado que Google no recibirá beneficios publicitarios de su plataforma de vídeo online hasta dentro de dos años.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago