Categories: 5GMovilidad

Ericsson, Qualcomm Technologies y Vodafone ponen 5G NR a prueba

Ericsson, Qualcomm Technologies y Vodafone se han aliado para realizar pruebas de interoperabilidad en materia de 5G.

En concreto, llevarán a cabo un ensayo inalámbrico sobre especificaciones de 5G NR desarrolladas en 3GPP. La intención es validar tecnologías con anchos de banda amplios para incrementar capacidad de red y llegar al multigigabit por segundo en velocidad de transmisión. Para ello, estas compañías recurrirán entre otras cosas a tecnología de antena MIMO, TDD adaptativo autónomo y ondas basadas en OFDM escalable.

En palabras de Matt Grob, vicepresidente y CTO de Qualcomm Technologies, esto se convertirá en “otro ejemplo de cómo la colaboración en estos impactantes ensayos 5G NR entre compañías líderes en la industria mundial es importante no sólo para fomentar la tecnología sino también para garantizar la comercialización en fecha de la tecnología 5G basada en las especificaciones 3GPP”.

“La demostración del estándar 5G en frecuencias por debajo de los 6 GHz es un importante paso adelante en el desarrollo de la 5G”, comenta dando más detalles de la prueba Matt Beal, director de Tecnología, Arquitectura y Estrategia de Vodafone, que cree que “la estandarización de esa tecnología ayudará a ofrecer redes móviles 5G de alto rendimiento y fiables con cobertura global”.

Beal añade que “un estándar común garantiza también el cumplimiento de las economías de escala, lo que ayudará a impulsar la implementación de la tecnología en los dispositivos móviles y en IoT”. Ulf Ewaldsson, vicepresidente y director de Estrategia y Tecnología de Ericsson, concuerda al decir que “el 5G permitirá a los operadores ofrecer utilidades inéditas en áreas como internet de las cosas, automatización y Big Data, y generar nuevas vías de ingresos con modelos de negocio radicalmente distintos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago