Categories: Cloud

¿Es efectiva la publicidad en Facebook?

Después de que importantes empresas como el fabricante de coches General Motors abandonaran sus inversiones publicitarias en la red social por falta de rentabilidad, Comscore ofrece una visión opuesta.

El informe de Comscore analiza los anuncios de pago en Facebook y los resultados que han logrado las empresas gracias a esa publicidad.

En la mayoría de los casos las marcas llegan a contactar con los usuarios a través de los feeds de sus perfiles, ya que el número de visitantes que acceden de forma directa a sus fanpages es mucho menor.

El estudio indicó que aquellos fans que fueron expuestos a un mensaje de una marca en sus perfiles tenían un 19 por ciento más de posibilidades  de comprar ese producto que aquellos que no lo vieron.

Asimismo, analizaron los efectos de una campaña publicitaria online de una empresa en Facebook, y detectaron que los individuos que habían visto esos anuncios tenían un 16 por ciento más de posibilidades de comprar un producto de esa empresa frente a aquellos que no fueron expuestos.

vINQulos
TechEye

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

16 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

17 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

18 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

18 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

19 horas ago