Categories: Empresas

¿Es la hora del teléfono de Facebook o son más rumores?

Hoy la expectación se cierne sobre el nuevo anuncio que va a protagonizar Facebook.

Desde que la semana pasada la compañía empezó a enviar las invitaciones de prensa para la convocatoria en su sede de Menlo Park de un evento en torno a Android, los rumores sobre la llegada del teléfono de Facebook se han vuelto a disparar.

“Ven a ver nuestra nueva casa en Android” es lo que literalmente recoge la invitación, pero las expectativas han apuntado alto porque, como informa Bloomberg, no parece que Facebook fuera a convocar una conferencia anual para dar a conocer solo una nueva aplicación para el sistema operativo de Google.

El tan publicitado teléfono de Facebook podría llegar como un dispositivo de HTC que ejecuta una versión modificada de Android integrado con Facebook para acceder a noticias, fotos, mensajería y otras prestaciones.

Junto a la TV de Apple, el teléfono de Facebook es, probablemente, uno de los rumores que más tiempo lleva circulando en la industria tecnológica. Los primeros informes sobre un producto de estas características comenzaron a filtrarse hace más de tres años.

El pasado otoño, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, desmintió categóricamente que la empresa estuviera trabajando sobre esto, aunque quizás Zuckerberg sí desease lanzar un teléfono para tratar de romper el control de Apple en la industria del smartphone.

El directivo ya ha declarado que la red social centra casi la totalidad sus interese en el mundo móvil, de donde procede ya la mayor parte de la actividad de los usuarios.

Por el momento, Facebook tiene un enfoque algo fragmentado en torno al móvil. Cuenta con su aplicación principal, Instagram, Facebook Messenger y el servicio Poke. La compañía parece estar tratando de encontrar tantos puntos de entrada para los usuarios como sea posible y el lanzamiento de un teléfono podría ayudar a una mayor integración.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

20 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago