Categories: Empresas

¿Es la hora del teléfono de Facebook o son más rumores?

Hoy la expectación se cierne sobre el nuevo anuncio que va a protagonizar Facebook.

Desde que la semana pasada la compañía empezó a enviar las invitaciones de prensa para la convocatoria en su sede de Menlo Park de un evento en torno a Android, los rumores sobre la llegada del teléfono de Facebook se han vuelto a disparar.

“Ven a ver nuestra nueva casa en Android” es lo que literalmente recoge la invitación, pero las expectativas han apuntado alto porque, como informa Bloomberg, no parece que Facebook fuera a convocar una conferencia anual para dar a conocer solo una nueva aplicación para el sistema operativo de Google.

El tan publicitado teléfono de Facebook podría llegar como un dispositivo de HTC que ejecuta una versión modificada de Android integrado con Facebook para acceder a noticias, fotos, mensajería y otras prestaciones.

Junto a la TV de Apple, el teléfono de Facebook es, probablemente, uno de los rumores que más tiempo lleva circulando en la industria tecnológica. Los primeros informes sobre un producto de estas características comenzaron a filtrarse hace más de tres años.

El pasado otoño, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, desmintió categóricamente que la empresa estuviera trabajando sobre esto, aunque quizás Zuckerberg sí desease lanzar un teléfono para tratar de romper el control de Apple en la industria del smartphone.

El directivo ya ha declarado que la red social centra casi la totalidad sus interese en el mundo móvil, de donde procede ya la mayor parte de la actividad de los usuarios.

Por el momento, Facebook tiene un enfoque algo fragmentado en torno al móvil. Cuenta con su aplicación principal, Instagram, Facebook Messenger y el servicio Poke. La compañía parece estar tratando de encontrar tantos puntos de entrada para los usuarios como sea posible y el lanzamiento de un teléfono podría ayudar a una mayor integración.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

6 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

7 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

8 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

8 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

9 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

10 horas ago