Categories: Empresas

¿Es la publicidad realmente efectiva? Algunos mitos y verdades

El gasto en publicidad crecerá hasta un 2,8% este año, según un reciente estudio de eMarketer. Se estima que el gasto total alcance los 516.000 millones de dólares.

Estados Unidos es la región que más invierte en publicidad, aunque las previsiones apuntan a que Europa y Latinoamérica serán los mercados que más crezcan en términos de gasto. Un 8% y un 7,5%, respectivamente.

El gran negocio de la publicidad se enfrenta sin embargo a usuarios inteligentes, con métodos para evadir los mensajes y desconfiados ante la veracidad de lo anunciado, como señala la infografía que recoge Mashable. El 57% cree que los anuncios son exagerados y 1 de cada 5 adultos mayores de 55 años cree que el mensaje nunca es honesto.

Sólo el 14% de las personas encuestadas cree en los mensajes publicitarios la mayoría de las veces. La percepción de los anunciantes es la opuesta. El 43% de las empresas cree que los usuarios creen en la publicidad la mayoría de las veces.

Esta rápida radiografía confirma lo más temido por los anunciantes: la publicidad no es ya tan efectiva. Pero no todo está perdido. La vía digital se presenta aquí como aro salvavidas por dos razones.

La primera, el alcance. Un gran porcentaje de usuarios lleva consigo su smartphone la gran mayoría del tiempo para acceder a contenido online desde cualquier sitio, a cualquier hora.

La segunda, la segmentación. Las herramientas analíticas permiten conocer a la audiencia de forma más exhaustiva y ajustar los contenidos a sus gustos y hábitos. El margen de error se reduce y se asegura un mayor ROI.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

RedHat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

8 horas ago

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

10 horas ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

11 horas ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

13 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

14 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

14 horas ago