España es el país europeo donde más han crecido las compras móviles, con la música, los libros electrónicos y las apps de pago como los servicios más adquiridos por los usuarios.
Así lo pone de manifiesto el informe ‘Movilidad y m-commerce’, llevado a cabo por madvertise, la plataforma europea de ‘targeting’ móvil. El estudio se ha realizado con motivo del Mobile World Congress (MWC) que se celebra estos días en Barcelona.
En nuestro país más de 14 millones de españoles compraron a través del móvil el año pasado, lo que supone más del 50% de los usuarios de smartphones en España y un crecimiento del 70% respecto a 2011.
El comercio electrónico móvil seguirá ganando protagonismo en los próximos años. De hecho, según datos de este estudio, se espera que se multiplique por siete en los próximos cinco años y alcance los 19.000 millones de euros en Europa.
Entre los nuevos sistemas que ayudarán al ‘m-commerce’ a esta expansión se encuentran las m.sites, páginas específicas diseñadas para smartphones, los servicios basados en la geolocalización, la tecnología NFC y la expansión de la banca móvil.
Concretamente, el sector bancario crecerá en proyectos de monedero móvil, que harán mucho más fácil la compra a través de los smartphones, y destinará más recursos a la implantación de tecnología y apps móviles.
Un ejemplo reciente de hacia dónde camina la banca es el acuerdo que American Express acaba de sellar con Twitter para trabajar sobre un sistema de “pago por tweet” que permitirá al usuario que haya vinculado sus tarjetas con su cuenta de Twitter comprar productos simplemente publicando un tweet de respuesta a las ofertas.
El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.
Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…
El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…
Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…
Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…
Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…