España ya es el segundo país más destacado para el Grupo Econocom tras Francia

En 2023 rebasó su objetivo de ingresos para nuestro país en 43 millones de euros.

Grupo Econocom terminó el año 2023 con 2681 millones de euros ingresados. Esto supone una mejoría del 3,5 %, incluyendo un 1,2 % de crecimiento orgánico.

La compañía tiene previsto alcanzar los 4000 millones de euros en cinco años, según su plan estratégico One Econocom 2024-2028. Centra su actividad en tres áreas: Productos & Soluciones (P&S), Financiación & Gestión de la Tecnología TMF) y Servicios.

De momento, en España ha conseguido superar los 434 millones, cuando su objetivo para el año pasado era de 391 millones. Respecto a 2022, el crecimiento inorgánico ha sido de un 23 % y el orgánico, del 13 %.

Esto sitúa al nuestro como el segundo país más destacado dentro de Grupo tras Francia. Así sucede en resultados, rentabilidad, cifra de negocio y número de personas.

Carlos Pérez-Herce, responsable para España, comenta que la parte de TMF “registró una cifra de negocio de 150 millones de euros, reflejando un incremento del 8 % en comparación con el año anterior, a partir de nuestro equipo de ventas especializados en ofrecer asesoramiento independiente personalizado, así como un modelo contractual flexible.

Mientras, “la actividad de Servicios experimentó un crecimiento del 10 % alcanzando una facturación total de 83 millones de euros” y P&S cerró con “201 millones de euros”.

Son “unos excelentes resultados”, valora Pérez-Herce, “a pesar de la mala situación de la distribución de activos digitales en el puesto de trabajo en 2023”.