Categories: eCommerceMarketing

Casi la mitad de los españoles compra por internet

Las transacciones de comercio electrónico en España alcanzaron los 115,3 millones de transacciones durante el primer trimestre del año, según datos del Panel de Hogares de la CNMC, esto es, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La CNMC revela que “casi la mitad de los encuestados realizaron alguna compra por internet”.

Estas compras influyeron en la mensajería y el sector postal, ya que en más de un 88 % de los casos conllevaron la recepción de un paquete.

La CNMC viene de publicar su informe Análisis del sector postal y del sector de la mensajería y paquetería, correspondiente al ejercicio 2016, en el que se revela que la parte de mensajería y paquetería creció tanto en envíos como en ingresos: un 18,1 % y un 5,7 %, respectivamente, en comparación con 2015.

Mientras, el sector postal tradicional que trabaja con cartas, cartas certificadas, tarjetas postales, publicidad directa y notificaciones ha sufrido una reducción del 6,5 % en envíos gestionados y del 0,6 % en ingresos.

En un mundo cada vez más digitalizado, el 68,8 % de los encuestados por la CNMC no ha recibido cartas de otra persona y el 64,3 % no las ha enviado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

3 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

4 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

5 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

6 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

7 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

7 horas ago