Un estudio elaborado por Eurostat afirma que sólo el 23% de los españoles de entre 16 y 74 años ha realizado alguna compra online en los últimos doce meses. La media de la UE, en cambio, asciende hasta el 37%.
España, de este modo, se sitúa a una importante distancia de los países que exhiben un gran desarrollo del comercio electrónico, como Reino Unido (el 66% de sus habitantes ha realizado compras en Internet en el último año), Dinamarca (64%), Países Bajos (63%) y Suecia (63%).
Los Estados miembros que realizan menos compras en Internet son Rumanía (2%), Bulgaria (5%) y Lituania (8%), con cifras que reflejan una gran disparidad en el desarrollo del sector.
El detalle de la situación española muestra que los hombres (26%) suelen concretar más compras online que las mujeres (20%), una tendencia compartida por la mayoría de los países europeos y que también refleja el bloque en su conjunto (40% frente al 34%).
Los viajes y las habitaciones de hotel son los productos que se reservan o contratan con mayor frecuencia en la Web, según recoge Europa Press. Por detrás se ubican la ropa y productos deportivos, los artículos para el hogar, los tickets para espectáculos y los libros, películas y música.
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