Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con encuestas a 2.050 internautas españoles releva la mala imagen de los proveedores de Internet. La mayoría de los usuarios considera que el servicio es “caro” y “poco satisfactorio”.
Los españoles son los internautas más disconformes en comparación a otros países europeos donde se realizaron estudios similares. En España, por ejemplo, los usuarios muy insatisfechos con el servicio prestado por los proveedores de Internet triplican a los usuarios de Bélgica.
Telefónica ocupa el último lugar entre las operadoras respecto a la satisfacción global del servicio ofrecido. R, Telecable y Euskaltel, en cambio, lograron obtener buenas calificaciones. La OCU informó en una nota de prensa que ha enviado los resultados del informe a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).
El estudio revela que el 68% de los encuestados tiene conexión a Internet desde su hogar. Dos de cada tres usuarios se conectan a diario, con una conexión media de dos horas y media al día. Los datos reflejan que los usuarios más jóvenes son los que más se conectan.
Buscar información sobre productos y servicios, leer periódicos, escuchar música y ver vídeos son las actividades preferidas por los internautas. Cabe destacar que el 40% de los españoles confesó utilizar redes P2P para la descarga de contenidos.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…