Los usuarios españoles le dan una gran importancia a la agenda e información que almacenan en sus dispositivos telefónicos, sin embargo, tan sólo unos pocos hacen lo posible para que ésta no se pierda. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por el proveedor de software y mensajería Critical Path.
Así un 98,5% categoriza la agenda de sus móviles como “importante” o “muy importante”, sin embargo, la cifra de consumidores que realizan una copia de seguridad en sus ordenadores es muy escasa (28,6%). Además, el 15% de éstos últimos consideró que este proceso es muy complicado, por lo que no volverán a llevarlo a cabo.
Por otra parte, el 45% de los usuarios de móviles en España estaría dispuesto a pagar por una solución que realizara un back-up del contenido de sus terminales o incluso estarían conformes con la recepción de publicidad a cambio de dicho servicio (23%). Asimismo, a un 70% le gustaría que su operador ofreciera soluciones de almacenamiento o de copia de seguridad.
Estos datos evidencian, sin duda, que los operadores están dejando pasar una importante oportunidad de negocio y de ampliar sus servicios.
Por sexos los que más se preocupan de perder información son los varones (62,8%), frente a las mujeres (37,2%), aunque a la hora de salvaguardar una copia el porcentaje queda de la siguiente forma: un 58,3% de ellos descarga la información frente a un 41,7% de ellas.
Las principales causas de extravío del contenido son los teléfonos estropeados, con un 65% de los consumidores que lo han perdido al menos una vez por esta razón.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…