Media hora: esa es la diferencia que ha llevado a internet a acabar con la televisión como el medio más utilizado por los españoles para entretenerse, según las conclusiones del estudio Mediascope Europe que ha presentado hoy la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).
Frente a las 13,6 horas que dedican a la red y pasan fundamentalmente frente a la pantalla de su ordenador, la televisión sólo consigue la atención de los españoles durante 13 horas. Las cifras posicionan a España como el quinto país de Europa por consumo de red.
Los usuarios españoles, y los europeos en general, han incluido también la variedad de soporten en su ecuación de ocio: internet no sólo llega a través del tradicional ordenador, también lo hace gracias a variedad de dispositivos y conexiones móviles.
De hecho, y según el estudio de la EIAA, los españoles dedican 5,5 horas de la semana a conectarse gracias a estos dispositivos móviles, por encima de lo que dedican a leer la prensa (4,6 para la diaria y 3,6 para las revistas).
“Los patrones de la nueva era del consumo de medios de comunicación indican que los anunciantes deben buscar el desarrollo de estrategias que contemplen varias plataformas”, asegura la directora ejecutiva de la EIAA, Alison Fennah, “que lleguen y conecten con los consumidores con más eficacia y aumenten el ROI”.
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