Los españoles son los consumidores que usan en mayor medida el bluetooth. Un 41% de los clientes de telefonía móvil del país han empleado alguna vez esta característica, frente al 27% global.
El uso de la cámara de fotos y el envío de mms con imágenes o vídeo y de correos electrónicos desde este terminal son también algunas de las aplicaciones que tienen un mayor éxito entre los españoles, según recoge un estudio que acaba de hacer público la consultora TNS.
El éxito de estas tecnologías no tiene un impacto considerable en las facturas de los consumidores españoles. A nivel global, los clientes estatales presentan un gasto superior a la media global pero aún así no hay una relación directa entre estos servicios y la cantidad que pagan cada mes los consumidores.
Así, los juegos o las descargas de televisión e internet (servicios de pago) son algunos de los puntos en los que la media española se sitúa por debajo de la global.
Los usuarios españoles son, además, quienes menos gastan a la hora de comprar un nuevo terminal telefónico, lo que revierte en una menor duración de la vida del aparato y en una frecuencia de reemplazo mayor.
La adquisición gratuita a través del proveedor de telefonía o gracias a la cesión de conocidos y familiares son dos de las formas favoritas de conseguir un nuevo teléfono.
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