Imran Khan, analista de Credit Suisse que dirigió la histórica Oferta Pública Inicial (OPI) de Alibaba, ha dejado el banco de inversión para incorporarse a la cúpula directiva de Snapchat como el primer director de estrategia que tendrá la compañía, tal y como recoge The Financial Times.
Valorada en 10.000 millones de dólares, Snapchat mira hacia una mayor expansión con fórmulas que garanticen su rentabilidad (publicidad, acuerdo con medios de comunicación para difundir contenidos, su propio servicio de pagos, etc.) y aquí el nuevo directivo tiene mucho que decir.
Este fichaje puede interpretarse como un movimiento estratégico de la aplicación de mensajería para nuevas operaciones y una hipotética salida a Bolsa.
Cabe recordar que Imran Khan ha sido una figura clave en el mayor estreno en Bolsa de la historia, el de Alibaba, asegurando un papel destacado de Credit Suisse en las transacciones de la empresa.
Khan reportará directamente al joven CEO de la app, Evan Spiegel, de 24 años.
Otras contrataciones clave que ha llevado a cabo Snapchat en el último año han sido las de Emily White, exmiembro de Instagram y Facebook, que ahora es directora de operaciones de la compañía; y Jill Hazelbaker, exejecutiva de comunicación de Google, que dirige la política y comunicación de Snapchat.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…