Estados Unidos regulará la recogida de datos personales en webs

Los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Rick Boucher y Cliff Stearns han presentado una propuesta de ley que obligaría a las webs a ofrecer a sus visitantes información clara y detallada sobre qué uso dará a los datos personales que recojan.

La propuesta, que distingue entre información sensible (orientación sexual, origen étnico, datos médicos…) e información protegida (datos personales, números de cuenta de tarjetas, huellas dactilares…), tiene como objetivo hacer de la red un lugar más seguro y que así sea percibido por el usuario para facilitar e impulsar el comercio electrónico.

El texto presta una atención específica al uso de datos personales con fines publicitarios. Si bien las webs necesitarán el consentimiento explícito del usuario para compartir sus datos con terceros, se hace una excepción cuando ese tercero es una agencia publicitaria: el usuario consentirá por defecto este uso de sus datos, y deberá informar a la web si no quiere que esto sea así.

La aprobación de esta propuesta llevaría a una mayor seguridad y, sobre todo, mayor transparencia a la hora de saber qué hace un sitio web con los datos que el usuario proporciona. Este tipo de regulación también se está barajando para la Unión Europea, especialmente en lo que se refiere a la recolección de información para usos publicitarios.

Ana Bulnes

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

12 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

14 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

15 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

16 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

18 horas ago