Éstas son las 3 cosas que más valoran los consumidores de aplicaciones

Si alguna vez te habías preguntado qué es lo que piensan realmente los consumidores de aplicaciones, qué es lo que valoran o qué es lo que ellos consideran más importante a la hora de relacionarse con tus desarrollos de software, CA Technologies tiene la respuesta.

Esta compañía ha realizado con la ayuda de Zogby Analytics un estudio al que ha titulado “Software, the New Battleground for Brand Loyalty”, en el que se identifican tres cuestiones entre todas las posibles como las de mayor relevancia. Se trata de la velocidad, la sencillez o, directamente, la falta de problemas y la seguridad.

Tanto es así que, si a la hora de la verdad se atienden mal, estos tres elementos tienen potencial suficiente como para provocar la pérdida de usuarios. Por ejemplo, si una app tarda en cargar más de 6 segundos, prácticamente 6 de cada 10 usuarios dejará de usarla. Y si no da demasiadas garantías de protección, hasta un 22% podría no volver a emplearla jamás.

También cabe señalar que un 47% de las personas consultadas en este informe de CA Technologies ha acabado eligiendo a lo largo de su experiencia de uso una app distinta a la que tenía pensado en un principio, vinculada a otra empresa, por cuestiones de funcionalidad.

“El software es el nuevo campo de batalla para la lealtad de la marca. Los consumidores europeos demandan aplicaciones potentes que proporcionen una experiencia de usuario sin fallos, que se carguen casi instantáneamente y que a la vez aseguren y protejan su privacidad”, resume Marco Comastri, presidente de CA Technologies en la región EMEA.

“En un mercado competitivo como es el de las aplicaciones”, continúa, “los consumidores están impulsando la innovación, por lo que las empresas deben averiguar qué quieren sus consumidores y salvar la diferencia que existe entre esa demanda y sus objetivos de desarrollo de aplicaciones”.

Esto es algo que en estos momentos no estarían consiguiendo. Según datos recopilados por esta compañía, lo que las empresas creen y lo que sus usuarios le reclaman no casan del todo. Ahora mismo, los desarrollos se estarían dirigiendo, entre otras cosas, hacia cuestiones como la mejora en la ejecución de tareas complicadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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