Categories: Movilidad

Este año se venderán 1.000 millones de smartphones en todo el mundo

Tener un smartphone se ha convertido en condición imprescindible para millones de personas en todo el mundo y ese afán consumista impulsará a la industria de los teléfonos inteligentes durante el año fiscal que acaba de comenzar, como nunca antes lo había hecho.

Según estimaciones de Deloitte, durante 2013 se venderán 1.000 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Y el número podría ser incluso mayor, aproximándose a los 2.000 millones, ya que la consultora modifica ligeramente la definición de “smartphone” respecto a la de otros analistas.

En vez de ceñirse únicamente al tipo de sistema operativo utilizado, esta firma de análisis habla de pantallas táctiles, teclados completos y ejecución de aplicaciones, sin importar el software.

“En 2013, cualquier dispositivo con pantalla completamente táctil o cualquier dispositivo con un teclado QWERTY entero podrían ser descritos por los fabricantes, presentados por los vendedores o percibidos por los compradores como smartphones”, explica en su informe. “El apodo de smartphone describirá una gama cada vez más diversa de capacidades”.

Por otra parte, se estima que uno de cada cinco propietarios de teléfonos inteligentes o 400 millones de personas nunca o rara vez se conectarán a Internet, decantándose por funciones más tradicionales. Y es que para Deloitte es posible que un consumidor se gaste una alta cifra de dinero en comprarse un smartphone de gama alta y marca reputada para acabar utilizándolo únicamente para realizar llamadas y enviar mensajes.

Algunos usuarios no se conectan porque desconocen cómo, otros no lo hacen porque sencillamente no quieren o no lo necesitan y los demás se resignan porque no tienen acceso en su zona.

“Los smartphones han sido un éxito total, y es probable que lo sigan siendo en el 2013”, dice la compañía. “Sin embargo, mientras que las ventas y la base de instalaciones debería seguir creciendo, son susceptibles de ser utilizados de diversas maneras por diferentes usuarios“, concluye.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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