Categories: Empresas

“En estos momentos tan complicados se requiere creatividad”


-¿Se puede aprovechar la interacción que proporciona la Web 2.0 para introducir a los clientes en el proceso de desarrollo de un producto (saber su opinión sobre la calidad, promoción, comercialización)?

La interacción es fundamental. De hecho, actualmente hasta en los tests y en el desarrollo de versiones beta se necesita la opinión de los usuarios.

¿Qué avances tecnológicos incorpora el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación es innovación. Concretamente, innovación y consultoría. En este último caso, se le puede considerar una herramienta fundamental a la hora de enseñar a las empresas a vender sus productos. En cuanto a la cuestión tecnológica, es útil para integrar y ofertar contenidos a través del uso de APIS y códigos descuento.

¿Cuánto tiempo tardan en verse los resultados de la apuesta en el marketing de afiliación?

Los resultados tardan en ser visibles 2 meses, aproximadamente. Este es el resultado de la integración de contenidos como catálogos, enlaces y códigos descuentos. Hay que dejar claro que el marketing de afiliación va más allá de métodos tradicionales como las banners.

¿Son muchas las empresas que han optado por invertir en el marketing de afiliación?

Muchísimas. Su evolución va a la par de las tendencias de mercado en España. Por ejemplo, las agencias de viajes son las que van más adelantadas. En la otra cara de la moneda, se sitúan los canales de distribución, las tiendas físicas, que no se adaptan tan rápido porque lo ven como la competencia.

¿Se ha notado un repunte ocasionado por la crisis económica?

Sí, porque el retorno de la inversión está garantizado. Bien es cierto que es un proceso complejo porque requiere tiempo entenderlo, aunque los plazos de adopción se están acortando poco a poco.

Page: 1 2

redaccion SN

Recent Posts

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

13 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago