Categories: AppsMovilidad

Estos son los costes que conlleva poner una app en el top 25 de la app store

Un nuevo estudio de la consultora Fiksu, especializada en el campo de las aplicaciones, ha puesto precio a lo que deben gastar las empresas que deseen que sus apps ocupen puestos de preferencia en la tienda de iOS.

En el caso de Estados Unidos, el coste en publicidad que se necesita para que una aplicación se ubique en el top 25 de la app store es de 200.000 dólares, recogen en VentureBeat.

Estados Unidos resulta ser el país más caro en ese aspecto, un dato que contrasta con Canadá, donde apenas hacen falta 15.000 dólares para meterse en esas posiciones privilegiadas.

El informe de Fiksu también apunta que en Alemania hay que invertir 65.000 dólares en publicidad para alcanzar ese top 25, en Reino Unido 45.000 dólares y 30.000 euros en Francia.

Por otra parte, en países emergentes como Brasil y Tailandia la cifra necesaria para llegar a esas posiciones es de 35.000 y 10.000 dólares, respectivamente.

Tom Cummings, Director y Gestor de Cuentas en Fiksu, ha comentado que el informe demostró que la visibilidad en la App Store de iOS es una buena forma de lograr más descargas orgánicas, pero también puso de manifiesto que avanzar en el ranking puede ser complicado y tener elevados costes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

9 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

10 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

11 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

12 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

12 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

13 horas ago