Son cuatro puntos sobre los que se basará su mandato. Hirai sabe de la importancia de transmitir confianza a los accionistas e inversores, por lo que ha mostrado una estrategia basada en la utilización racional de recursos y ahorro de costes. También entusiasmo y seriedad en su planteamiento.
Reforzar los negocios clave de Sony: los juegos y la imagen digital son los fuertes de la firma, por lo que los planes apuntan a la capitalización de estos activos para fortalecer la posición en el creciente mercado móvil (gracias a la adquisición de la parte de Ericsson en la joint venture). Hirai quiere que el negocio de la imagen digital para la industria médica sea uno de los núcleos fuertes de la firma.
Mantener y unir el negocio de TV: Hirai quiere se selectivo en el uso de recursos y colaborar con otras empresas para reducir costes. Está convencido de que el negocio de televisiones será el centro del entretenimiento de los hogares de los usuarios. Quiere crear productos convincentes para lo que pretende usar las tecnologías Crystal LED y OLED.
Revisión a la cartera de productos: Sony se divide en múltiples subdivisiones enfocadas a diversos productos. El nuevo CEO quiere prestar atención sólo a aquellos que reporten beneficios y deshacerse de aquellos que se estén convirtiendo en productos sin valor. Objetivo: reducir costes.
Acelerar la innovación: Hirai quiere hacer del segmento médico uno de los principales de Sony, para lo que quiere reforzar los lazos entre la I+D y los grupos empresariales. La compañía está interesada supuestamente en adquirir una participación en Olympus (no confirmada por Hirai), lo que tendría sentido para reforzar su apuesta por la industria médica.
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