Categories: Empresas

La estrategia convencional de una líder poco convencional

La CEO de Yahoo! ha mostrado los cuatro puntos vitales que guían su liderazgo en la compañía.

En una entrevista en el marco de un evento tecnológico en San Francisco, Mayer ha explicado los aspectos más importantes del negocio de Yahoo! y la evolución de la compañía desde que llegó, “hace un año y dos meses”, ha matizado.

Se ha ganado la confianza de los mercados con su estilo de dirección centrado en aspectos concretos: personalización, móvil, simplicidad. Cada movimiento, cada adquisición y decisión interna se refleja en la prensa. Y eso, ya es un importante logro. La ejecutiva acaba de protagonizar un extenso reportaje en Vogue.

Al inicio de la intervención de la ex googler, el entrevistador le ha pedido que le firmara la Vogue, “justo en el asiento ese en el que estás boca abajo”, ha bromeado. Mayer ha explicado que el artículo habla de una líder poco convencional (Vogue define a la directiva como una geek apasionada por la moda) y que tumbarse en una tumbona boca abajo definitivamente refleja esta idea.

Su forma de dirigir no resulta tan poco común. Yahoo! quiere ser líder, ganar cuota de mercado y aumentar ingresos. Algo convencional. Su consejera delegada describe su estrategia con cuatro puntos ordenados y conectados entre sí. Uno no existe sin el siguiente.

Personas. Productos. Tráfico. Ingresos.

“Tienes que tener las personas adecuadas para construir los mejores productos”, ha explicado la ejecutiva. “Con los mejores productos atraes a los usuarios, y esto atrae a la publicidad”, ha seguido. El final es evidente, cuanta más inversión publicitaria, más ingresos.

La estrategia sigue esta lógica, aunque Mayer ha explicado que el producto ocupa un lugar especialmente importante. Mayer ha dicho que ha observado los hábitos de los usuarios para intensificar y mejorar los productos que utilizan de forma cotidiana.

Así, las noticias, las finanzas, el mail y las búsquedas han sido su prioridad. Todas estas partes del negocio han sufrido cambios y mejoras, con una visión siempre muy presente: la movilidad, obsesión y apuesta definitiva de Mayer.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Sener obtiene el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad

Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…

36 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

20 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

21 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

22 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

22 horas ago