Durante 2014, las compañías de TI intentarán responder a las necesidades actuales de los negocios marcadas por el incremento y el uso de un mayor número de apps, la explosión móvil y la adopción de estrategias Big Data.

Durante 2014, las compañías de TI intentarán responder a las necesidades actuales de los negocios marcadas por el incremento y el uso de un mayor número de apps, la explosión móvil y la adopción de estrategias Big Data.
Juan Ignacio Rouyet, Director de Sourcing de Quint Wellington Redwood, nos explica en detalle la importancia de la certificación ISO/IEC 20.000 aplicada a los servicios TI.
A las buenas prácticas también le llega el momento de dar paso a sus sucesores, y para la versión 2 de ITIL ese momento se ha cumplido en junio de 2010, tras más de 10 años como referencia en la puesta en marcha de este conjunto de directrices y módulos que explican en detalle cómo las empresas pueden sacar mayor provecho de sus recursos informáticos. Mickael Kunas, consultor ITSM de Osiatis, da la bienvenida a ITIL v3.
El Director General de ITILview, Manuel Monterrubio, analiza las posibilidades de las prácticas ITIL para las empresas.
Una encuesta realizada por la ATI y la UEM revela que los conocimientos
tecnológicos y la capacidad de trabajo en equipo son los perfiles más buscados.
Las empresas utilizarán herramientas HP para desarrollar la implantación y
automatización del sistema ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de
la Información).