Así lo predice Strategy Analytics, que explica que los smartwatches "serán ayudados por los principales sistemas operativos y sus benefactores".

Así lo predice Strategy Analytics, que explica que los smartwatches "serán ayudados por los principales sistemas operativos y sus benefactores".
Según datos de Strategy Analytics, y a pesar de que Apple sigue siendo el dominador absoluto en smartwatches a nivel mundial, ha perdido más de 10 puntos porcentuales durante el Q1.
A partir del 1 de junio, todas las apps para este wearable que quieran aparecer en la Apple Store deberán recurrir como mínimo al SDK de watchOS 2.
Apple lanzó su smartwatch al mercado en abril de 2015, cuando ya existían varias alternativas firmadas por Samsung, Sony, LG o Motorola.
Así lo advierte IDC, que cree que "las empresas aún no han dado con la clave para ofrecer algo que es a la vez funcional y está a la moda".
Este crecimiento experimentado en 2015 significa para IDC que "los wearables no son sólo para los tecnófilos y los early adopters", sino que también "son bienvenidos en el mercado de masas".
Aunque hay marcas suizas que han comenzado a implicarse en el mercado wearable, su productos sólo han llegado a representar un 1 % de los smartwatches distribuidos durante el Q4 de 2015.
De los 123 millones de dispositivos wearables por un valor de 14.000 millones de dólares que se estiman para este año, CSS Insight cree que se pasará a 411 millones de wearables y 34.200 millones de dólares con el cambio de década.
Tres de sus dispositivos más destacados son el reloj circular ZeRound, el deportivo ZeSport y el "watch phone" ZeKid.
Según cálculos de Canalys, Apple consiguió colocar un total de 12 millones de relojes el año pasado, de los que más de 5 millones se distribuyeron durante el cuarto trimestre.
Gartner certifica la buena salud del mercado wearable, que este año venderá 274,6 millones de dispositivos y moverá 28.700 millones de dólares en ingresos.
Se trata, concretamente, de nuevas versiones del modelo Gear S2 Classic que combinan acabados de oro rosa y platino con correas de cuero en tonos marfil y negro.
Bautizados como HUAWEI WATCH Jewel y HUAWEI WATCH Elegant, ambos están orientados directamente a las mujeres.
El Bio-Processor de Samsung, ya en producción, está pensado para su inclusión en dispositivos de wearable technology especializados en temas de salud y actividad física.
Los smartwatches contribuirán a buena parte de las distribuciones de wearables, según IDC, que otorga el liderato para los próximos años a los dispositivos watchOS de Apple.
Gartner cree que, en tres años, la mitad de los consumidores que residen en zonas como Europa Occidental pagará con la ayuda de alguno de estos dispositivos.
Microsoft ha introducido nuevas funcionalidades en su "wearable", como los recordatorios de actividad o ciertos controles de música.
Entre los meses de julio y septiembre de 2015, se distribuyeron en todo el mundo 21 millones de dispositivos para llevar puestos encima.
Disponible ya en las páginas web de El Corte Inglés y Amazon, el gadget Basis Peak está valorado en 199 euros.
El fabricante de relojes Titan participará de la mano de Engineered by HP en la creación de smartwatches.
LG Watch Urbane 2nd Edition LTE, pendiente de expansión internacional, es el primer smartwatch con sistema operativo Android capaz de soportar redes celulares.
Mientras la firma de Cupertino sigue sin desvelar cuántas unidades ha conseguido colocar desde el estreno de Apple Watch, en Canalys calculan que la cifra se acerca a 7 millones de relojes.
El modelo de reloj inteligente Gear S2 con sistema operativo Tizen no llega solo a nuestro país, sino que lo acompaña el Gear S2 Classic de 379 euros.
La aplicación de mensajería de Facebook ha sido actualizada y ya ofrece compatibilidad con el sistema operativo watchOS 2.
A Microsoft Band le sucede ahora Microsoft Band 2, que luce una pantalla curvada, permite medir incluso el numero de pisos subidos y se puede usar con teléfonos Windows, Android o iOS.
El smartwatch Gear S2 funciona con Tizen pero puede relacionarse con teléfonos que utilicen el sistema operativo Android de Google.
Los usuarios europeos podrán adquirir el reloj ZenWatch 2, que ha sido diseñado en múltiples versiones por Asus, el próximo mes de octubre.
El nuevo Moto 360 Sport llega acompañando a la segunda generación de este "wearable" que ahora incluye diseños especiales para hombres y otros para mujeres.
Google ha anunciado la disponibilidad de Android Wear para iOS, que funcionará a partir del iPhone 5 y la versión iOS 8.2 del sistema operativo de Apple.
Gear S2 no ofrece una única versión, sino que cuenta con un modelo 3G con tecnología e-SIM y también se puede encontrar luciendo un diseño clásico que utiliza correa de cuero.