Eup!, el centro comercial online de los establecimientos vizcaínos

eCommerceERPMarketingSoftware

Más de 200 comercios de diferentes sectores se han unido a este proyecto para impulsar las ventas en tiempos de pandemia.

BBK y la Diputación Foral de Bizkaia han puesto en marcha Eup!, un portal de comercio electrónico con el que pretenden impulsar la digitalización y, por tanto, la competitividad de los comerciantes locales.

Al proyecto se han adherido 210 comercios de diferentes sectores para ofrecer más de 3500 productos, incluyendo dispositivos tecnológicos, a través de una plataforma de eCommerce que complementará la labor de las tiendas físicas. Eup! se presenta como un centro comercial en el que buscar y comparar artículos, realizar transacciones seguras y escoger cómo recibir las compras, con garantía de devolución gratuita.

“Esto es solo el inicio”, declara Xabier Sagredo, presidente de BBK, que califica a Eup! de “servicio competitivo, además de sostenible, a la altura de cualquier gran plataforma tecnológica existente, y desde un mayor compromiso con el territorio”.

Eduardo Pinedo, responsable del proyecto en Alive, explica que su puesta en marcha ha implicado el uso de la solución ERP de Sage. “Ha sido necesario que Sage X3 soportara todos los procesos que debe gestionar la Fundación BBK en el área financiera: el registro de las compras realizadas por los usuarios en la plataforma Eup!; el cobro de las compras a través del TPV virtual; el pago de estas transacciones a los diferentes comercios; el control de las promociones aplicadas; la facturación de los gastos de envío de estas transacciones a los usuarios; la gestión de las facturas recibidas de los transportistas; entre otros procesos”, enumera.

Alive cree que esta iniciativa “contribuirá a reactivar las ventas y el empleo en el pequeño comercio, que tanto ha sufrido” durante este año y medio de pandemia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor