Categories: Empresas

Europa, preocupada por los datos personales en el ciberespacio

“Todo esto es dinero, mucho dinero”, alerta la comisaria europea de Protección de Consumidores, Meglena Kuneva, recalcando que los consumidores no son conscientes de la situación en la que se encuentran: al entrar en la red los europeos dejan sus datos y pierden el control sobre ellos.
Europa se preocupa por cuánto y cómo están protegidos los datos personales en el ciberespacio y alerta sobre la pérdida de anonimato. “Internet se ha convertido en una jungla y eso no es bueno”, apunta Kuneva en declaraciones que recoge Le Soir.
El comisariado ha convocado a los principales actores de este mercado a actuar para reglar esta situación, ya que una vez que los consumidores entran en red y realizan cualquier actividad en la misma dan información muy personal y confidencial que acaba en sus manos.
Kuneva no sólo ha alertado a los ciudadanos para que estén en guardia ante los problemas asociados a esta cesión de la información, también ha dado un toque de atención a la industria: “Si no se da ninguna respuesta clara a nuestras preocupaciones (…), actuaremos. No esperaremos un cataclismo para despertarnos“, ha asegurado.
Europa podría, por tanto, actuar más allá de las palabras para regular lo que ya se ha convertido en una parte más (y altamente importante para subsegmentos como el publicitario) del mercado.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago