Evan Williams se aparta de la dirección general de Medium

El nuevo CEO de la compañía será Tony Stubblebine, mientras que Williams ejercerá de presidente de la junta.

Red Hat no es la única compañía tecnológica que ha anunciado cambios en su dirección general durante las últimas horas.

Medium, la plataforma de contenido creada por el ex-CEO de Twitter y cofundador de Blogger, Evan Williams, también prepara el relevo. El propio Williams ha explicado que dejará el puesto de CEO en manos de su compañero Tony Stubblebine, con quien ya trabajó en Odeo.

“Tiene un profundo conocimiento de Medium al ejecutar algunas de las publicaciones más importantes en la plataforma”, destaca sobre su sustituto. “Entiende la red y lo que los creadores necesitan para tener éxito mejor que casi nadie. Tiene un punto de vista claro sobre cómo Medium puede ser mejor y pasión por conseguirlo”. Y, en definitiva, “es un constructor, un escritor, un pensador de mente abierta y un entusiasta hombre de negocios”, que debería aportar cualidades como “integridad, energía y liderazgo pragmático” a esta nueva etapa.

El cambio de CEO no quiere decir que Evan Williams deje la compañía. Se mantendrá vinculado a Medium como presidente de la junta. Entre sus próximos planes entra crear un laboratorio de investigación para avanzar en su pretensión de democratizar los medios.

La renuncia como CEO de Williams coincide con la celebración del décimo aniversario de Medium.