Inteligencia Artificial Adaptable, el futuro de los bots

Martes 13 julio 2021
de 11:00 a 12:00

Una de las promesas que poco a poco van cumpliendo las tecnologías de inteligencia artificial, el Machine Learning o el procesado del lenguaje natural, es la de crear asistentes inteligentes automatizados que sirven como primera ayuda a los departamentos de soporte y atención de empresas e instituciones, a los call centers y en general a cualquier sistema que tenga que interactuar con los clientes y en el que los asistentes de software permitan reducir la intervención de los asistentes humanos.

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Los asistentes inteligentes han evolucionado de manera sorprendente con estas tecnologías, pero a veces resulta complicado adaptar o entrenar a estas inteligencias artificiales sin la intervención de científicos de datos o programadores, y más cuando se trata de situaciones inesperadas en las que hay que informar de un acontecimiento o dar respuesta a cierto tipo de consultas, que pueden ser sencillas; pero que no estaban contempladas inicialmente y que pueden ser requeridas de manera puntual por miles de clientes.

Y es que, la inteligencia y capacidad de respuesta de los agentes de software está directamente relacionada con la capacidad de entrenarlos y afinarlos que tenga la compañía que los despliega. Por ello, en esta sesión con Javier Pérez, director de ingeniería de integración e industrias de Talkdesk, vamos a ver como su tecnología de “human in the loop” permite que sean los propios agentes humanos quienes entrenen y mejoren la inteligencia artificial de los agentes de software sin necesidad de que intervengan programadores, científicos de datos o expertos en IA. 

Durante el evento, además de comprobar la facilidad que ofrecen los sistemas “human in the loop” para que los propios agentes humanos enseñen nuevas tareas y automaticen procesos en los asistentes de software; también se abordarán los últimos avances en este tipo de asistentes de software, los mejores casos de uso y estrategias para incrementar de manera significativa la satisfacción de los clientes en distintos sectores e industrias, así como el manejo de la relación entre los asistentes humanos y el software en los centros de atención y soporte.

Speakers

  • Javier PérezDirector de ingeniería de integración e industrias, Talkdesk
  • Daniel de BlasResponsable de Branded Content, NetMedia

Partners

  • Talkdesk