Modelos de datos Inteligentes para el sector financiero

Martes 26 octubre 2021
de 10:00 a 11:30

La nueva realidad post-covid demanda aún más virtualidad si cabe en las operaciones financieras. La necesidad de operar a distancia, la desvinculación del entorno físico, la globalidad del mercado, la creciente demanda de personalización para la atracción y retención de clientes… A la nube como infraestructura y solución computacional se suma la necesidad de transformación de toda la organización.

En términos generales, cualquier institución financiera busca impulsar el crecimiento, reducir costes, mitigar riesgos, cumplir normativa y aumentar la eficiencia, en general. Google Cloud es capaz de acelerar la transformación digital de una organización financiera modernizando las aplicaciones y la infraestructura, democratizando el acceso y uso de los datos, agilizando las conexiones con las personas y aportando confianza en las transacciones.

Keepler Data Tech y Google Cloud se unen en esta sesión exclusiva que permitirá conocer las soluciones cloud que pueden desarrollarse en la nube de Google con los objetivos antes mencionados, sumando la amplia experiencia de Keepler ayudando a organizaciones financieras y aseguradoras en su transformación.

Entre las soluciones que se presentarán destacan:

  • Risk Forecasting: permite hacer una predicción de riesgos en préstamos, hipotecas, créditos y recuperación de los mismos.
  • AI Based Unstructured Data System: extrae entidades e información de documentos (facturas, informes, etc), imágenes, grabaciones audio, video…
  • Product Recommendation Engine: recomendador de productos financieros basado en visión 360 de clientes.
  • Fraud Detection: realiza detección temprana de operaciones y transacciones  potencialmente fraudulentas.

Speakers

  • Mónica VallePeriodista especializada en TI, Silicon.es
  • Esteban ÁlvarezPrincipal Business Development , Keepler Data Tech
  • María de RegoyosAccount Executive Financial Services , Google

Partners