Everis ha presentado los resultados auditados correspondientes al cierre de su ejercicio fiscal 2016, finalizado el pasado 31 de marzo, con unos ingresos de 1.031 millones de euros y un incremento del beneficio del 29%. En términos de EBDITA han sido un total de 96 millones de euros y el incremento del beneficio neto, un 40%.
El peso del negocio en Europa de la consultora ha sido del 70% y en América Latina, del 30%. España representa aproximadamente la mitad del negocio, con unos ingresos de 588 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 24%. En nuestro país Everis cuenta con una cuota de mercado del 4%.
En América Latina, donde la corporación tiene presencia en Brasil, México, Colombia, Perú, Chile y Argentina -y no se plantea, por el momento, ampliar a más países-, la multinacional española está valorando la posibilidad de hacer una gran adquisición y ganar volumen. “Hay unas primeras conversaciones en curso”, ha puesto de manifiesto Benito Vázquez, Consejero Delegado de Everis.
Continuando con su expansión, este año Everis ha abierto oficinas en Holanda y Marruecos, donde ha situado un centro de alto rendimiento offshore para la automatización del modelo productivo.
Por sectores, el mercado financiero y de seguros ha acaparado el 43% del negocio; industria, un 22%; telecomunicaciones, un 17%; utilities, un 12%; y Administración Pública, un 6%.
El crecimiento de la compañía ha sido orgánico, aumentado su plantilla en 2.500 nuevos empleados (profesionales titulados), principalmente talento joven. A día de hoy, Everis cuenta con más de 19.000 personas empleados a nivel global.
Los pilares de crecimiento de la empresa son las apuestas por la eficiencia y la productividad empresarial con sus servicios de outsourcing tecnológico (infraestructuras, aplicaciones, etc.) y la transformación digital. Esta última está centrada en dos ejes: la transformación incremental de los modelos de negocio, que más o menos alcanza un 15% del negocio, y la transformación disruptiva, con entre el 4% y 5%, a través de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, entre otras.
El área de Everis de nuevos negocios, Everis Initiatives (creada en 2010), está centrada en invertir en proyectos finalistas o de ingeniería. Aquí, el negocio mayoritario (80%) corresponde a Aerospacial y Defensa y también se ubican las operaciones de ciberseguridad de la compañía.
“Nuestra estrategia con Everis Initiatives es intentar ver cuáles son las pymes más potentes y tomar una participación minoritaria en ellas para, desde nuestra corporación, ofrecerles capacidad de gestión y de acceso a grandes clientes”, ha explicado Vázquez.
“Nuestro objetivo de crecimiento del beneficio para el año que viene es del 20%”, ha concluido el Consejero Delegado de Everis.
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