Evernote encarece su política de precios

Evernote no seguirá siendo tan asequible como hasta ahora. Sus responsables han decidido encarecer los precios, lo que afecta a las suscripciones Plus y Premium principalmente… aunque también hay novedades para la modalidad Basic.

Tras la revisión de precios, ser usuario de Evernote Plus costará 3,99 dólares al mes o 34,99 dólares anuales, a falta de que Evernote explique cuáles son las variaciones definitivas por regiones, según la monedad local. Y hacerse miembro de Evernote Premium valdrá 7,99 dólares mensuales o 69,99 dólares al año.

Ambas suscripciones se diferencian de Evernote Basic, que seguirá siendo gratuita pero ahora limitando el acceso a las cuentas desde sólo dos dispositivos, en el terreno de las funcionalidades añadidas. Por ejemplo, con Plus es posible tomar notas offline o conseguir un 1 GB de espacio de carga cada mes. Mientras, Premium toma esto en cuenta y añade características como la búsqueda de texto en Office o la transformación de tarjetas de visita en contactos telefónicos, subiendo además de 1 GB a 10 GB.

Compensando en cierto modo la reducción de Basic a un par de dispositivos, Evernote ha decidido pasar un nuevo extra a la lista de recursos de las cuentas gratuitas, que es el bloqueo por contraseña en el móvil.

Estos cambios serán retroactivos, en vez de afectar sólo a nuevos clientes, pero no se producirán de forma inmediata, sino que Evernote tiene previsto dar cierto margen para digerir los cambios.

“No tomamos ningún cambio en nuestro modelo de precios a la ligera, y nunca os menospreciamos”, ha comentado la compañía sobre esta decisión. “Nuestro objetivo es seguir mejorando Evernote a largo plazo, invirtiendo en nuestros principales productos para hacerlos más potentes e intuitivos al tiempo que entregamos nuevas características que se solicitan a menudo. Pero eso requiere una inversión significativa de energía, tiempo y dinero”. Así, “estamos pidiendo a las personas que reciben el máximo valor de Evernote que nos ayuden a hacer esa inversión y, a cambio, aprovechar los beneficios resultantes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

8 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

1 día ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

1 día ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

1 día ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

1 día ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

1 día ago