Exclusive Networks supera sus previsiones financieras

Exclusive Networks ha cerrado su año fiscal 2023 rebasando los resultados que había previsto para “todos los indicadores financieros”.

Así lo comunica la compañía especializada en ciberseguridad, que ha completado un año con rentabilidad superior al crecimiento de los ingresos y que prevé seguir mejorando en el ejercicio 2024.

Durante su último año contabilizado registró un récord de ventas brutas de más de 5145 millones de euros, lo que supone un incremento del 14 %. La región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) concentra un 78 % de estas ventas, con 4036 millones de euros.

El EBIT ajustado para EMEA fue de 191 millones de euros, un 19 % interanual. La mejora del EBIT ajustado a nivel global ronda el 40 % con 186 millones de euros.

“Exclusive Networks alcanzó un récord de ventas y beneficios en el ejercicio fiscal 23, sobrepasando nuestras previsiones financieras”, recalca su CEO, Jesper Trolle. “Estamos muy satisfechos con la rentabilidad del ejercicio, que rebasó el rango superior previsto en agosto de 2023. Nuestros equipos demostraron resistencia y capacidad de adaptación para mantener el impulso del crecimiento tras un notable rendimiento en el ejercicio fiscal 22”, apunta.

“Este resultado refleja la solidez, diversificación y resistencia de nuestro modelo”, asevera. “De cara al año fiscal 24, mantenemos el optimismo sobre nuestras perspectivas, aunque se espera que el mercado se mantenga débil en la primera mitad”.

“El interés permanente de los CIOs por la ciberseguridad, combinado con nuestro modelo de negocio único y las estrategias de crecimiento establecidas, nos posicionan para seguir avanzando en el próximo año”, comenta Trolle. “Estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante y comprometidos a aprovechar nuestros logros para impulsar el crecimiento sostenido y el éxito”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

2 horas ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

6 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

6 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

8 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

9 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

9 horas ago