Cuando el coche te ofrece la misma experiencia de conexión que tu casa

Más funciones de seguridad, sistemas de alerta temprana, mejor navegación y primas de seguro basadas en los hábitos al volante son algunas de las ventajas más importantes que brinda un coche conectado.

Estas es una de las conclusiones que arroja el informe sobre la Industria del Automóvil Conectado 2014 que Telefónica ha presentado tras encuestar a 5.000 conductores de Alemania, Brasil, España, Estados Unidos y Gran Bretaña, además de contar con la opinión de seis de los más importantes fabricantes de automóviles del mundo.

Si algo deja claro este informe es que el coche conectado es más que un término de moda. Y es que ya existe suficiente demanda global de vehículos conectados y de los servicios que ofrecen, como demuestra el dato de que el 70% de los conductores encuestados se muestra interesado en utilizar o ya lo está haciendo estos servicios.

De hecho, aproximadamente la mitad de los usuarios considera que características como la conectividad incorporada y la posibilidad de conectar un smartphone serán factores decisivos en la compra de su próximo coche.

En todos los mercados donde se realizó la encuesta, las tres características más populares fueron las que incrementan la seguridad, los sistemas de alerta temprana y los de navegación más inteligente. Tres cuartas partes de los encuestados (73%) consideran las funciones de diagnóstico y de seguridad como las más importantes. Este porcentaje en España se eleva hasta el 81%.

Otro dato que arroja el segundo informe sobre la industria del automóvil conectado presentado por Telefónica es que el 80% de los encuestados espera que el coche conectado del futuro ofrezca la misma experiencia de conexión a la que están acostumbrados en casa, en el trabajo y en su vida diaria a través de su teléfono móvil.

Finalmente, a la hora de acceder a los servicios de conectividad, especialmente los referidos a la seguridad, navegación y diagnóstico del estado del vehículo, los conductores prefieren hacerlo desde el salpicadero. Más de un 60% de los encuestados prefiere esta alternativa a otras como la utilización de un dispositivo aparte dedicado a estos servicios o a la utilización del propio smartphone o tableta.

Redacción Silicon

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