Más funciones de seguridad, sistemas de alerta temprana, mejor navegación y primas de seguro basadas en los hábitos al volante son algunas de las ventajas más importantes que brinda un coche conectado.
Estas es una de las conclusiones que arroja el informe sobre la Industria del Automóvil Conectado 2014 que Telefónica ha presentado tras encuestar a 5.000 conductores de Alemania, Brasil, España, Estados Unidos y Gran Bretaña, además de contar con la opinión de seis de los más importantes fabricantes de automóviles del mundo.
Si algo deja claro este informe es que el coche conectado es más que un término de moda. Y es que ya existe suficiente demanda global de vehículos conectados y de los servicios que ofrecen, como demuestra el dato de que el 70% de los conductores encuestados se muestra interesado en utilizar o ya lo está haciendo estos servicios.
En todos los mercados donde se realizó la encuesta, las tres características más populares fueron las que incrementan la seguridad, los sistemas de alerta temprana y los de navegación más inteligente. Tres cuartas partes de los encuestados (73%) consideran las funciones de diagnóstico y de seguridad como las más importantes. Este porcentaje en España se eleva hasta el 81%.
Otro dato que arroja el segundo informe sobre la industria del automóvil conectado presentado por Telefónica es que el 80% de los encuestados espera que el coche conectado del futuro ofrezca la misma experiencia de conexión a la que están acostumbrados en casa, en el trabajo y en su vida diaria a través de su teléfono móvil.
Finalmente, a la hora de acceder a los servicios de conectividad, especialmente los referidos a la seguridad, navegación y diagnóstico del estado del vehículo, los conductores prefieren hacerlo desde el salpicadero. Más de un 60% de los encuestados prefiere esta alternativa a otras como la utilización de un dispositivo aparte dedicado a estos servicios o a la utilización del propio smartphone o tableta.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…