Categories: EmpresasInnovación

“El éxito en la digitalización depende de las personas”

La digitalización de las empresas, y el éxito final de dicha digitalización, se vincula de forma estrecha con las personas que trabajan en ellas.

Así lo determina el estudio “4 Ways Leaders Set Themselves Apart” de SAP que encuentra notables diferencias entre aquellas compañías que ya han realizado proyectos de transformación digital, y además proyectos completos, y las que aún no han iniciado esta estrategia. Por ejemplo, en el nivel de compromiso de los empleados. Mientras el 64 % de los directivos que han apostado por iniciativas de transformación digital que abarcan toda la organización confirma que se ha incrementado el compromiso de la plantilla, sólo afirma esto mismo el 20 % de los ejecutivos en empresas que cuentan con proyectos digitales limitados, para áreas de negocio concretas.

Igualmente, el 71 % de quienes han completado proyectos de transformación digital cree que la digitalización facilitará la tarea de atraer y retener el mejor talento, en comparación con el 54 % del resto de participantes.

El informe de SAP desvela también que el 83 % de los líderes de transformación digital confía en que la digitalización modifique la gestión del talento en el próximo par de años frente al 37 % de las empresas que no han iniciado aún esa transformación. Un 52 % de los primeros tiene la intención de introducir nuevos roles, de nuevo más que el 32 % de los segundos.

“Las empresas líderes de hoy en día están situando a sus empleados en el corazón de sus estrategias de transformación digital”, destaca Greg Tomb, presidente de SAP SuccessFactors

“Este estudio”, dice Tomb, “muestra que el éxito en la digitalización depende de las personas. De hecho, las empresas más innovadoras y avanzadas tienen un firme compromiso con la inversión en su plantilla para asegurar que están adecuadamente equipados para responder a los desafíos del mañana”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

18 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

18 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

19 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

21 horas ago