Categories: MovilidadPortátiles

ExpertBook B9 OLED, un portátil de 14 pulgadas con menos de 1 kilo de peso

ASUS anuncia un ordenador portátil pensado para acompañar a los ejecutivos en sus viajes de negocios. Fabricado con magnesio y litio, el ExpertBook B9 OLED, que así se llama, se presenta como el portátil empresarial más ligero con pantalla OLED de 14 pulgadas de tamaño . Pesa menos de 1 kilogramo, exactamente 990 gramos.

Entre sus características ofrece una proporción pantalla-cuerpo del 90 % y una relación de aspecto 16:10. Funciona con el sistema operativo Windows 11 Pro y el procesador Intel Core i7 vPro de decimotercera generación, con 64 GB de memoria LPDDR5x. Cuenta con la verificación Intel Evo y promete hasta once horas de autonomía con una sola carga.

También dispone de webcam ASUS AiSense, tecnología de cancelación de ruido bidireccional con inteligencia artificial y diferentes puertos, como un par de Thunderbolt 4 tipo C compatibles con USB Power Delivery 3.0, un USB 3.2 tipo A, un HDMI 2.1 y una toma combinada de 3,5 mm para conectar micrófono, auriculares o cascos con micro.

ExpertBook B9 OLED cumple con la norma militar estadounidense MIL-STD-810H, lo que habla de su durabilidad, y se refuerza con funciones de seguridad multicapa para proteger datos que son confidenciales. Integra un sensor de huella dactilar y una cámara de infrarrojos con tecnología ASUS Adaptive Lock para iniciar sesión por reconocimiento facial. A esto hay que añadir el chip TPM 2.0 opcional.

Otro de sus puntos destacados es un diseño respetuoso con el medioambiente, tanto por la técnica de fabricación Thixomolding como por incluir un 70 % de metal reciclado posindustrial y su embalaje. Este portátil está respaldado por la flexibilidad de ASUS Carbon Partner Services para compensar la huella de carbono.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

11 mins ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

2 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

3 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

3 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

4 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

5 horas ago