ExpertBook B9 OLED, un portátil para “ejecutivos de élite”

Este ordenador de ASUS cuenta con pantalla OLED de 14 pulgadas, procesador Intel Core vPro y sistema Windows 11 Pro.

ExpertBook B9 OLED (B9403CVA) es el último ordenador portátil de ASUS para el ámbito empresarial.

Presentado en el CES 2023, este dispositivo tiene como objetivo a “ejecutivos de élite” que trabajan desde diferentes lugares. Con él se pueden beneficiar de “un uso eficiente de la energía que reduce su huella de carbono”, tal y como destaca Benjamin Yeh, presidente de ASUS Computer International.

“Más allá del diseño del producto”, explica, la construcción se ha realizado “de forma sostenible”, con prácticas de suministro y materiales que acercan a ASUS a sus objetivos de sostenibilidad.

Durante el proceso de fabricación se ha logrado reducir el desperdicio de material en un 29 % y el tiempo de producción en un 75 %.

ASUS espera obtener la certificación EPEAT Gold y superar los estándares ENERGY STAR con este ordenador.

Mas allá de la sostenibilidad, el ExpertBook B9 OLED promete flexibilidad y rendimiento, con un diseño ultraligero que no afecta a la productividad.

Este portátil con pantalla OLED táctil de 14 pulgadas y relación de aspecto 16:10 ha sido construido con una aleación de magnesio y litio que lo convierten en una solución ligera para desplazarse. Además, el dispositivo ha superado pruebas de durabilidad US MIL-STD-810H.

Entre otras especificaciones, cuenta con la decimotercera generación de los procesadores Intel Core vPro y hasta 64 GB de memoria, además de sistema operativo Windows 11 Pro, TPM 2.0 opcional y sistema de refrigeración inteligente.