Se incrementa el número de usuarios corporativos atacados por exploits

Cada vez hay más empresas que sufren los ataques por exploits, según datos aportados por la compañía de seguridad Kaspersky Lab.

El año pasado, el número de usuarios corporativos que sufrieron su impacto creció un 28,35 % respecto a 2015 hasta alcanzar los 690.000.

Kaspersky Lab revela también que en 2016 los intentos de lanzar exploits, aprovechando errores de software para provocar infecciones con malware, se situaron en 702 millones. Esto implica un incremento interanual del 24,54 %. Y es que, en 2015, los intentos ni siquiera habían superado los 600 millones. Se habían quedado en 563 millones.

En cuanto al software más explotado, se trataría de una combinación de navegadores, los sistemas operativos Windows y Android y la suite ofimática Office. Casi 7 de cada 10 usuarios se enfrentaron a vulnerabilidades en estas aplicaciones al menos una vez.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

OVHcloud mejora su calculadora de carbono

Introduce la versión Environmental Impact Tracker, con nuevos universos cloud y previsión para un enfoque…

8 horas ago

Zscaler saca una solución zero trust para proteger dispositivos IoT/OT con SIM

Este lanzamiento supone la ampliación de la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange.

9 horas ago

Ciberseguridad poscuántica: seis claves para preparar a la empresa frente a la IA y la computación cuántica

CyberArk propone seis acciones para blindar a las empresas frente a los riesgos de la…

9 horas ago

Synology lanza la solución de almacenamiento DiskStation DS725+

Admite SSD M.2 NVMe y cuenta con un puerto de 2.5 GbE más un puerto…

10 horas ago

La mitad de los marketers españoles aceptaría podcasts generados por IA si son de calidad

El 50% de los marketers españoles aceptaría podcasts generados por IA si cumplen con criterios…

10 horas ago

Qlik Trust Score for AI, disponible de forma general

Esta solución permite comprobar si los datos están preparados para la inteligencia artificial.

11 horas ago