Categories: Empresas

Explorer, ¿demasiado a la derecha en la ventana de elección de navegador?

¿Está Microsoft jugando no muy limpio en la pantalla de elección de navegador que muestra a sus usuarios europeos? Algunos bloggers así lo han dejado entrever: en la pantalla de elección su navegador aparece demasiado frecuentemente a la derecha.
El sistema de ordenación de los logos de los cinco principales navegadores se basa en la aleatoridad. No hay un orden, sino que cada usuario recibe una pantalla diferente en la que los logos se organizaron sin criterio. Aún así, y tal y como publica eWEEK, la blogosfera alerta de que Explorer suele aparecer en el lado derecho, el que primero llama la atención de los usuarios.
A pesar de las quejas de la red, Europa ha felicitado a Microsoft por la puesta en marcha de la campaña, con la que resuelve las preocupaciones de la Comisión sobre si Redmond incurría o no en un abuso de posición dominante.
“Los navegadores son la puerta de entrada de internet”, explica el comisario de Competencia, Joaquín Almunia. “Ofreciendo a los consumidores la posibilidad de pasar de un navegador a otro distindo al que está incluido en Windows, o de probarlo, la competencia y la innovación aumentarán en este importante terreno, en beneficio de los usuarios europeos”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago