Categories: NavegadoresWorkspace

Explorer sigue siendo el rey de los navegadores en Internet, pero Safari arrasa en los móviles

Sin distinciones de dispositivo es Internet Exlorer el líder indiscutible, con un 47,86 % del mercado de navegadores de Internet, lo que le sitúa a una distancia por el momento insalvable con respecto a su más inmediato perseguidor. Ese puesto se lo lleva por muy poco Chrome, el navegador de Google, que cuenta con una presencia en dispositivos de todo tipo (ordenadores, móviles, consolas…) del 14,47 % en una reñida photo finish con Firefox (13,72 %) y Safari (13,43 %). Por detrás y con porcentajes inferiores al 4% estarían otros competidores como Opera.

Sin embargo si nos centramos en el sector de la telefonía móvil la cosa cambia, y mucho. Un porcentaje similar al caso de Internet Explorer es el que atesora el navegador de los iPhone, iPad o iPod touch. Y es que Safari cuenta con un 48,72 % del sector mientras que el navegador de Android queda segundo con una presencia del 21,87 % seguido de Chrome con un 15,79 % y Opera Mini con un 7,05%.

En el caso de los navegadores de escritorio la cuota de los distintos navegadores continúa creciendo aunque a unos ritmos muy pequeños. Así Explorer ha conseguido aumentar un 0,29 % mientras que Firefox y Chrome han caído un 0,19 % cada uno mientras otros como Safari u Opera crecen unos imperceptibles 0,6 y 0,2 % respectivamente.

A pesar de la aplastante mayoría en el mercado de los dispositivos Android (algo más del 80 %) resulta paradójico que sea Safari el navegador más empleado en dispositivos móviles pero es así, con lo que habrá que analizar si es que es mucho menor el uso de la navegación online de los usuarios de Android para que el análisis arroje estos resultados.

vINQulo

Ars Technica

Antonio Rentero

Recent Posts

QNAP System lanza la beta de Hybrid Backup Center

Esta plataforma de nube centraliza la administración de las copias de seguridad en múltiples NAS…

3 horas ago

Cómo contener un ciberataque masivo en sus primeras horas

Check Point Software recuerda la importancia de actuar con rapidez para minimizar el impacto de…

4 horas ago

España supera la media europea y mundial en crecimiento de las compras online durante la Navidad

Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el…

5 horas ago

Cegid compra la empresa de software andaluza Microdata

Esta operación le permite ampliar su oferta de soluciones para la facturación electrónica.

7 horas ago

SEPTEO integra, por primera vez, todas las marcas del grupo para España y Portugal en FITUR 2025

SEPTEO Hospitality aspira a consolidarse como el ecosistema digital líder del travel tech en FITUR…

1 día ago

Zebra Technologies aporta nuevas soluciones para el comercio minorista

Una de sus novedades es la suite Zebra Companion, compuesta por agentes de conocimiento, ventas,…

1 día ago