eyeOS presenta su primera versión profesional

La empresa española eyeOS acaba de anunciar una nueva modalidad de escritorio en la nube diseñada para empresas. eyeOS Professional Edition permitirá a los administradores desplegar los escritorios basados en web en un entorno de nube privada con una serie de herramientas que les facilitarán estos procesos visiblemente.

Esta primera solución comercial para empresas (hasta ahora era gratuita a nivel de usuario) llega después de que la joven firma española consiguiera una inversión de dos millones de euros, lo que le ha permitido extender eyeOS al segmento empresarial.

De entre las características que presenta eyeOS Professional Edition destaca Virtual Appliance, un paquete en el que se incluye todo lo necesario para que el escritorio pueda funcionar en un entorno virtualizado.

Como adelantábamos, también se añaden diversas herramientas para facilitar el trabajo a los administradores, como es el caso de Admin Panel, diseñado para la gestión de los distintos usuarios. También se incluye integración con el directorio activo de la empresa bajo el desarrollo Active directory connectivity/LDAP.

A nivel de usuario, se han desarrollado otras funcionalidades como eyeRun (para ejecutar archivos guardados en la nube a través de aplicaciones locales) y eyeSync (para la sincronización de archivos en local/remoto con los que se podrá trabajar en caso de no tener conexión al servidor).

Mientras tanto, en eyeOS Professional Edition también se han tenido en cuenta a los trabajadores móviles, adaptándose el interfaz para dispositivos como smartphones y tabletas.

Así lo define el propio Pau García-Milá, director general de eyeOS: “Professional Edition está preparado para conectar a la perfección con la infraestructura IT existente de la empresa. Se trata de la virtualización del espacio de trabajo al alcance de todos, sin grandes inversiones”

El entorno de escritorio web de eyeOS pretende ser muy intuitito pero funcional, también en esta nueva versión profesional
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

1 hora ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago