NetApp StorageGRID se integra con VMware Sovereign Cloud

NetApp ha hecho oficial NetApp StorageGRID para VMware Sovereign Cloud. Se trata de un complemento de almacenamiento de objetos con el que los clientes de esta nube podrán almacenar y proteger datos no estructurados de acuerdo con regulaciones globales de privacidad y residencia.

El complemento para VMware Cloud Director permite a proveedores de servicios en la nube integrar StorageGRID como solución. StorageGRID ofrece compatibilidad y soporte nativo para las API estándar de la industria, lo que significa interoperabilidad en diversos entornos cloud.

“Los proveedores de VMware Sovereign Cloud ayudan a los clientes en industrias altamente reguladas a satisfacer la necesidad de innovación basada en datos altamente seguros”, apunta Rajeev Bhardwaj, vicepresidente de Cloud Platform Provider en VMware. “Dado que ninguna empresa puede hacer esto sola, VMware confía en un ecosistema fuerte e interconectado para ofrecer soluciones innovadoras”.

“NetApp es un socio tecnológico estratégico que nos ayuda a cumplir con los requisitos de los clientes de Sovereign Cloud para servicios avanzados de datos”, señala. “La integración de Sovereign Cloud de NetApp con VMware Cloud Director ayudará a los clientes a simplificar entornos de datos complejos y garantizar que sus datos permanezcan seguros y cumplan con las leyes de soberanía de datos en sus regiones”.

Phil Brotherton, vicepresidente de Soluciones y Acuerdos en NetApp, recalca que “la soberanía de datos es cada vez más crucial para las grandes organizaciones, que continúan aumentando el volumen de datos altamente sensibles que necesitan gestionar y almacenar”.

“La integración de NetApp StorageGRID con VMware Sovereign Cloud representa un logro significativo para NetApp y marca un verdadero cambio de paradigma para nuestros clientes con datos no estructurados en la nube, quienes deben mantener un control soberano sobre sus datos en todo momento”, destaca.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

23 horas ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

2 días ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

2 días ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

2 días ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

2 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

2 días ago